martes, 26 de febrero de 2013

Glamourmental cumple un año YES!!

Asi será amiguitos y amiguitas, asi que lancé una convocatoria abierta, es simple, aqui la info  https://www.facebook.com/events/462557550484011/

participen! los espero.



 Un año que celebraremos gracias a su valiosa participación y donativos virtuales de “cositas”.

Queridos todos! los que me siguen, los que no, los que se fastidian, los que se divierten, sobre todo los que tengan tiempo (sé que todos tan mil de ocupados) pero NASH lanzó la convocatoria abierta hacia todos ustedes, amigos míos y suyos, grandes artistas, creativos, creadores a elaborar algún souvenir virtual, pensando en mi o en mi blog, algo peque.

Imágenes, textos, fotografías, pinturas, dibujos, collague u lo que sea que se les prenda el foco.

El cumple es el 8 de marzo, la idea es hacer una expo virtual con todo lo que ustedes amablemente manden.

Se abre la convocatoria YA YA!!! y hasta el 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, día que comenzó la locura de las letras de su servilleta que no es escritora, mucho menos comunicóloga, solo es un personaje de corazón grande y múltiples sueños lo cual se plasman de vez en cuando aqui.



GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS a todos manden al mail lagartijasol@gmail.com sus “cositas”.



seguimos...

miércoles, 20 de febrero de 2013

Me gustan las ideas con papel y lápiz



Si es horrible solo escribir en la computadora, tal vez si fuera una máquina de escribir…. Pero no, igual prefiero la sensación de la escritura, no solo el movimiento monótono de la taquigrafía, si, se taquigrafía, a poco lo dudaban?, en mis tiempos de secundaria eso fue lo que aprendí, tal vez mi destino era ser secretaria, pero ni modo mi eterna depresión me llevó al arte.

No se porque ni Lucia ni Pola tienen apodo, no se por qué no les hablo por su apellido?, bueno el de Pola no es tan simple como para estarlo nombrando, pero son de mis amigas oscuritas de alma, hoy me acorde de ellas dos en un mismo texto, aunque una es mas puntillosa que la otra en cuestión de esos comentarios de alma rota. Pola y su cocina ahora Lucia y su historieta, simplemente quién fuera Daria para darle continuidad a lo escueto de la realidad.

Ayer tocó Nike Cave en el DF, un caso mas de no haber tenido con quién ir, consecuentemente un concierto más que me pierdo por tener tantos amigos con corazón parchado con curitas gustosos del género pero extrañamente pocas veces asistimos juntos a eventos del tipo, resultará después que me dirá alguien así como la K ¿dead can dance? pa la otra te llevo jajajaja ay! mi K tan linda y tan desfasada en el tiempo.

En vez de eso, de ir al concierto, me quede en casa en la redacción de un nuevo proyecto de calles, de gentes, de objetos, de historias, de esperanza cifrada en la causalidad, redacte, resumí, rallones surgieron con plumas azules, morada, verde y rosa hasta que la cabeza me explotó un poco y salió una síntesis de dos cuartillas, en mi eso es todo un logro señores, sino pregunten!, los resúmenes no son mi fuerte. Si, si ya se, está a 11 puntos jajajaja pero son solo dos hojas!
Prometí a los dioses y a los astros que el 2013 será un año de no presión, de menos estrés, de prioridades distintas a las del 2012… veremos, apenas es febrero y estamos en deconstrucción.


lunes, 18 de febrero de 2013

el sonido del bajo y mi fijación



Los glamourmental en efecto son mentales, a veces cuando llego ya aquí al teclado simplemente salen distintos.

El sábado pensaba sobre el sonido del bajo y mi fijación con ese instrumento… ya se ahí van, nooo sean mal pensados, lo que pasa es que se me hace más agradable escuchar un sonido grave a uno agudo en una banda de rock.

Me molesta el ecore que ahora dejan los tiny toons al final de su show, bueno son los tiny siendo los espectritos,  ¿qué necesidad de escuchar la eternidad del atasque?, si, sí ya se, es el solo del truquis, pero para mi gusto simplemente es una opción para que ya uno no diga “otra” “otra”.

Uno se vuelve fan de bandas y estilos por afinidad no solo de oído sino de vista, desde mis tiempos psicodélicos-fashion-fresa con Fobia a lo que no se como definir con todos los demás en el presente jajajaja  solo sé que los tiny los bautice así porque, a poco no eran tiernos?? Si, eso, apetecía abrazarlos, apachurrarlos y aunque ahora digan “ya soy señor, respétenme :P” siempre habrá en mi mente el comparativo de cuando el escenario les era inmenso al igual que los instrumentos que portaban, que pasaban junto de uno y apenas saludaban no por groseros sino por que sus personalidades “reservados” los definían, desde ese entonces su música me parecía espléndida, no, no es que hayan crecido físicamente horrores, nop, solo crecieron rokeramente, hablan, cantan, se explayan en sus presentaciones y se rebuscan cada día mas con el espectro.

Fue ahí donde reflexione el cuanto hemos modificado nuestras conductas, sin modificar nuestras prioridades, luchando y ajustando al ritmo de la vida, a la gravedad de cada escena que se nos presenta que prefiero seguir acompañándola de las manos de un bajista, del sonido del acorde siempre sutil al tacto, sin extravagancias de los agudos. Qué ahora me llegue al oído una frase como la de “ahora si traes un look más rokero”. jijiji (segun)...

Cuanta gente tiene que irse, cuanta tiene que quedarse, cuanto se reafirman las amistades, como crecen las familias afianzando la comunidad y su desarrollo, ese es el rock que a mi me gusta el que define y defiende, el que lucha por causas, el que comprende, el que te permite crecer, ser uno mismo sin la crítica constante, el que desarrolla talentos, el que abraza las demás expresiones artísticas y las hace parte, el que afianza los lazos de amor y amistad.

Quiero mucho a mis tiny toons/espectritos… chavales! Crecimos todos a la par y que cool ha sido eso ahora solo no alucinen con el encore ;)


P.D. Escuchen al Espectroplasma, el sonido, se los recomiendo, es un sonido churriguerescon que si cierras los ojos y escuchas distingues el juego de cada uno de los instrumentos y obvio el bajo lidera.

lunes, 11 de febrero de 2013

A las 12



A las 12 se sirve su taza de café, a esta altura del día es la tercera, sabe perfectamente que no es lo más recomendable para la salud, a las 12 ya desayuno en su casa cuando era de noche, salió a las calles, abordó el transporte público entre la aglomeración de todas las mañanas, entre sueño va alerta, no por buscarlo a él, sino por cuidarse de ellas… tanta gente incluso en el vagón reservado para mujeres, a las 12 todos los días con café en mano reflexiona la existencia, a ese tiempo ya almorzó en el trabajo, la salida obligada al banco, stop en la tlapalería para el capuchino y  algún tentempié que le invitan las compañeras, a las 12 debería estar trabajando, no observando el humo que desprende su taza de café. A las 12 cierra los ojos un fragmento de segundo, aspira el aroma del grano exclusivo de si misma y lo siente a él.

sábado, 9 de febrero de 2013

Se murió el muñeco de nieve




Obvio no, no fue el compadre, pero el de Aguascalientes si sucumbió al invierno, ya hace calor! Que le vamos a hacer.

De fondo musical para estas líneas se escucha, oye hija puta, puta, puta… que tal eso! Que punk!!
Pero que se yo del punk?, me gusta lo ingles y hoy me deprimo por gusto, no debería de estar aquí tenia boletos para ver bailar pero claro like always los planes se cancelan, ahora estoy cansada, sino podría ser un buen día de fiesta, ir al Atlántico y bailar, descubrí que hay una linda opción, si, ya se, la vida siempre tiene su plan B.

En la calle hay mariachis los vecinos festejan un cumpleaños, para qué cumplir años?, ya casi es 14 de febrero… nos pondremos melosos?…. Creen?


Me hacían falta los rombos, las luces, el hielo seco, hoy me haces falta tú…


Es como una cantina de mala muerte fresa, Rambo III está en la T.V. hay cerveza barata y lo exentico que puede ser que haya flores para los muertos en la realidad de que no es noviembre.

Uñas azules, tacones de 10cm en combinación, bailaremos un poco con Kemuri para decir que la noche nos trae inspiración creativa de dedicación constante.



No se si el Glamuormental  cambiará en este 2013, solo ha comenzado así.