martes, 7 de octubre de 2014

a qué huele la maternidad



A qué huele la maternidad?

A pino, a bosque, a pasto recién cortado, a eucalipto, a parque después de la lluvia, también huele a caca, si disculpen ustedes público conocedor, pero las mamás no me dejarán mentir, es un olor recurrente.

Es una combinación de gusto con asombro, nada más el cansancio de la novedad opaca la visión, literal.

Se pierde la noción del tiempo, se duerme bajo un cielo con estrellas copado de ruidos antes no existentes como los ronquidos y murmullos del crio ahora presente.

Huele a que el tiempo pasa muy lento y muy rápido a la vez; huele a compartir, a perdonar (no mucho solo tantito).

Pero sobre todo huele a no saber, a redescubrir, a recordar, a aprender, a flexibilidad. Huele a paseo bajo el sol, a oído alerta por si pequeño dragón ruge.

Huele a cerveza, a leche y a bebé.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Se acabó



Se acabó el circo con animales y solo puedo pensar en que alguno de ustedes será tan lindo en regalarme el gran libro sobre el Circo que hay en Gandhi. Como dice Raúl es un sentimiento agridulce, no puedo evitar pesar en dumbo y lo mal que me hacia sentir esa película , el maltrato, la soledad el pobre que se queda huerfano, sin duda siempre fue algo así sufrido, maqueavélico, contradictorio, vidas extrañas... pero tampoco me caen bien los payasos... no solo son los animales si no el misticismo que envuelve al circo su concepto, te atrae y te repele a la vez. Claro ahora me gusta, así que la nostalgia se apoderó de mi y no hubo más remedio que presenciar la última función del camello, las llamas, elefantes, caballos y tigres de vengala; qué será de ellos ahora?? donde pasarán sus días?? los animales se deprimen? les pasará eso ahora que ya no haya aplausos, que no presenten su acto??

No puden negar que los cambios traen cierta depresión en los humanos, ahora bien, les pasará lo mismo a los aminales? No lo se, pero lo imagino.

Si, debería de escribir sobre lo grandioso o no, de la maternidad, tal vez después, solo agradezco a LG y a su abuela por darnos chance de ir al circo