miércoles, 14 de marzo de 2012

Un conejo blanco


La perdición de Alicia fue el conejo blanco…

“Alicia tiene una rosa tatuada en la muñeca” esta es una de mis frases favoritas del libro “Alicia en el espejo” quién no quiere ser un personaje de ficción… yo si, me encanta saber q es posible navegar por el espacio, en contra corriente del tiempo y lo socialmente establecido.

Claro, mi cabeza, sus ideas, los ideales, la ficción que está documentada y escrita.

Recuerdo muy bien la primera vez q conocí el Alicia, Multiforo cultural, Ciudad de México, Delegación Cuauhtemoc, yo no tenía tantas ganas de asistir, la zona en cuestión donde está el foro es altamente peligrosa (al menos eso me decían mis padres) pero solo fui porque en él tocaba un grupo q acababa de escuchar y me había gustado. 

Un foro chiquitito, lleno de gente, q para mis pulgas simplemente era mucha, pero había cerveza y a mí me toco gratis, así que me guarde mi miedo, cerré la nariz y escuche por primera vez en vivo al Panteón Rococó…

Ese día en ese momento no imagine que con el paso del tiempo se encerrarían y dibujarían tantas historias a partir del foro, del grupo… de la gente… de mi trabajo… de mi cultura… de este país, de esos sueños y añoranzas …

Quién iba a decir que Alicia estaría por años retratada en la pared del foro y que habría un libro que la describiera de la A a la Z, con su feminismo y su afición por el rock, con sus tattoos y su cabello de colores, su imprudente adolescencia y su fe.





... como no creer en la posibilidad de lo posible...

No hay comentarios:

Publicar un comentario